top of page

REFLEXION PARA EL MEDIO AMBIENTE

Los residuos, más comúnmente denominados basura, son todos aquellos materiales provenientes de la actividad humana y que el ser humano desecha diariamente. Estos residuos se originan en los hogares, ámbitos laborales, restaurantes, edificios administrativos, hoteles, industrias... Son restos de papel y cartón, botellas, embalajes de diversos tipos. Se debe tener en cuenta, al mismo tiempo, que los cambios de moda, impulsados por la publicidad y recibidos por la sociedad de consumo, originan que las personas descarten gran cantidad de objetos en buen estado para reemplazarlos por otros nuevos. Hoy en día la sociedad tiende en gran medida hacia los productos desechables, generándose de esta manera una necesidad de producir más y más elementos de consumo, ver esta cantidad de residuos sólidos por nuestra parte nos genera preocupación es decir ustedes saben ¿A dónde se van todos esos residuos? ¿Y ya no caben los residuos en ese lugar?

 

El incremento de la población y el consumo exagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea la demanda cada vez mayor de bienes de consumo, muchos de los cuales se presentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma la abundante propaganda y publicidad impresa en papel y repartida en la vía pública y que, casi siempre, es arrojada a la calle esto lo pudimos confirmar el día de la división de residuos además pudimos concluir que hay residuos completamente innecesarios ay algunos que no tenemos necesidad ni siquiera de comprar por ejemplo el agua en botella para reducir la cantidad de botellas podemos llevar un termo además de que ayudamos al medio ambiente también estamos ahorrando dinero, también los envases de icopor es mejor traer el almuerzo en tazas el icopor es extremadamente contamínate porque se demora más de cien años en descomponerse podemos reducir la cantidad de residuos sólidos con acciones como esas no son muy difíciles  y si podemos ayudar en algo.

 

El medio ambiente es de todos y es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarlo, mantenerlo y mejorar la calidad del mismo, a través de las diferentes alternativas que se proponen. Cada ciudadano puede hacer mucho desde su casa, en su oficina, desde dejar de imprimir hojas, que irán directamente a la basura, cambiar el uso de focos normales por los ahorradores, usar menos el automóvil; en fin, las alternativas que están al alcance son muchas, simplemente hay que ponerle acción a las ideas estamos dañando este planeta como si tuviéramos otro donde vivir necesitamos que todos ayuden a cuidar el medio ambiente a hacer más justicia y a promover la importancia de cuidar el medio ambiente.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page